DIFERENCIA ENTRE CRÉDITO HIPOTECARIO Y CRÉDITO LEASING

Marzo 28 de 2022

 

¿Qué significa comprar una casa con crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario consiste en un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que una persona quiere comprar, construir o remodelar, y le da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal, sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

 

¿Qué es un crédito de leasing?

El leasing es una operación en la cual el banco, o una compañía de financiamiento comercial, adquiere un bien a petición tuya y te lo entrega en calidad de arrendamiento financiero durante un periodo de tiempo que antes hayan acordado. Puedes financiar cualquier activo generador de ingresos, sea mueble o inmueble.

 

¿Qué es mejor leasing o hipotecario?

Si bien con el crédito hipotecario el inmueble queda a tu nombre y entra a ser parte de tu patrimonio de inmediato, con el leasing tienes mayor plazo para elegir si quieres comprarlo, renovar el contrato con la entidad financiera, o ceder el derecho a un tercero además de los beneficios tributarios.

 

¿Cuál es la diferencia entre leasing y crédito hipotecario?

El beneficio principal del leasing habitacional en Colombia es una tasa de interés más baja que la de un crédito hipotecario, esto se debe a que la propiedad está a nombre del banco o entidad financiera, por lo tanto el riesgo es más bajo

 

Informacion de google.


SILVA PARRA INMOBILIARIA SAS
SILVA PARRA INMOBILIARIA SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 silvaparra.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co